top of page

LOS NIÑOS MALTRATADOS

Por Binta Kamaso y Natalia Remedios

El maltrato o abuso infantil es cualquier acción física o emocional no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o tutores, que le ocasiona daño físico o psicológico.

 

Los casos más conocidos son los que se producen cuando los padres o tutores están borrachos y aplacan su furia con sus hijos/as menores de edad. Las agresiones más graves son cuando acaban con su vida: quemándolos, ahogándolos, azotándolos, matándolos de hambre...

 

Unos 300 millones de menores entre dos y cuatro años del mundo sufren castigos físicos o psicológicos en casa por parte de sus educadores.

 

En 30 países, otros seis de cada diez de un año de edad, están sometidos a algún tipo de disciplina violenta de manera sistemática en casa y cerca de unos diez recibe un golpe o una bofetada en la cara, la cabeza o los oídos.

 

Al menos 1100 millones de cuidadores creen que el castigo físico es necesario para criar adecuadamente a un pequeño.

Jenny, de tres años, camina por un pasillo del centro de acogida en el que ahora vive, en el Alto, un suburbio de la capital boliviana de La Paz. Después de haber sido maltratada por sus padres, la encontraron viviendo en las calles. Jenny es uno de los 300 millones de niños de 2 a 4 años.

 

Estamos completamente en contra del maltrato infantil porque no creemos necesario tener que agredir a un niño inofensivo. La mejor manera de educar sería enseñarle a distinguir entre el bien y el mal; y poder resolver los problemas con palabras adecuadas y no a golpes.

niño.jpg
niño2.jpg

Fuentes de las imágenes: El País

Fuentes consultadas: Artículos de El País

bottom of page