top of page

DEMOCRACIA ANIMAL

Por Helena March Malagrida
Los científicos han descubierto que los animales tiene una especie de democracia, en la que a veces se toman decisiones sencillas. Por ejemplo, los gusanos van en grupo y cuando hay más de un camino todos los gusanos apuntan al camino por el que quieren ir. Si eligen al más votado, el grupo seguirá junto; y si eligen el menos votado, el grupo se puede dividir. Lo más curioso es que no importa el miembro del grupo que elija la decisión. Otros ejemplos:

 

Sistema autorizado de las hormigas:
En un hormiguero hay miles de hormigas, algunas ayudan a la reina, otras defienden el hormiguero y finalmente, las que quedan hacen el mantenimiento de los túneles y traen comida.
 
Abejas:
Cuando las abejas quieren mudarse, algunas de ellas vuelan y buscan un lugar que pueda ser una opción. También han descubierto que se comunican con zumbidos o con un sonido similar al de una flauta, producido por sus alas.

 

Mi opinión es que puede que sea verdad que los animales hagan como las democracias, pero no creo que cualquiera pueda escoger lo que se hace, porque si fuera así todos escogerían y no se podría finalizar el problema. Creo que el más importante escoge lo que se hace.
 
Tampoco me parece muy democrático, por ejemplo: en el sistema  autorizado de las hormigas, me creo que haya diferentes grupos para hacer tareas pero no es justo que unas tengan que arriesgar su vida yendo a las afueras y otras se quedan dentro a salvo, lo que deberían hacer es irse turnando.
 

 

th633J3YZ3.jpg
abejas.jpg

Fuentes de las imágenes: Google

Fuentes consultadas: Artículos de Muy interesante

bottom of page