top of page

ALUMNOS QUE SILENCIAN EL ACOSO ESCOLAR: ¿HAY QUE SANCIONARLOS?

Por Frida Rasetti

Ahora en Madrid los alumnos conocedores de alguna clase de acoso escolar que no avisen al centro tendrán una falta grave, que puede llegar a un día sin recreo o una expulsión cinco días.

Los expertos consideran que los compañeros, el resto de la clase, son “clave” para combatir el acoso escolar.

 

También han sacado otras técnicas de prevención como, escuelas que emplean alumnos voluntarios para prevenir el bullying , alumnos que se quedan en el recreo vigilando y previniendo algún problema, si ven algo han de avisar al centro inmediatamente, como el “aqui prou bullying”en Cataluña.

 

Mi opinión es que las medidas de prevención están bien, pero muchos niños callan el bullying por amenazas de los acosadores o miedo, y en eso tenemos que ser empáticos. Tenemos que tomar medidas para solucionar el tema, desde 2012 se han registrado 5.500 casos.

Debemos borrar la palabra chivato de nuestro mundo en estos momentos, ya que muchos alumnos piensan que lo serán si hablan.

Ahora son más escuelas que emplean alumnos voluntarios para prevenir el bullying , alumnos se quedan en el recreo vigilando y previniendo algún problema, si ven algo han de avisar al centro inmediatamente.

 

Pienso que estas medidas ayudarán mucho a las personas con bullying y los casos disminuiran brutalmente.

Fuentes consultadas: Muy interesante

bottom of page